La secretaria de Estado de Turismo visita la instalación
Se prevé que el Parador de Muxía esté a pleno rendimiento la próxima Semana Santa
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha visitado las obras del Parador de Muxía en la Costa da Morte, acompañada de Óscar López, presidente – consejero delegado de la hotelera pública, Nava Castro, directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, y Pilar López-Ribóo, subdelegada del Gobierno en A Coruña.
Tras la visita a las instalaciones, la secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que “las obras están muy avanzadas. En agosto se entregará el edificio a Turespaña y a continuación a Paradores para su acondicionamiento. El Gobierno está encantado con esta magnífica obra que, sin duda, va a dar mucha vida a la zona de la Costa da Morte y será un referente de la cadena Paradores. Es un sitio maravilloso”.
El presidente de Paradores, Óscar López, ha manifestado la ilusión de la cadena pública por abrir el Parador de Muxía después de tantos años, “estamos preparados para que nos entreguen la obra y que este parador esté funcionando a pleno rendimiento antes de la próxima Semana Santa”. López ha asegurado que “sin ninguna duda este parador va a ser uno de los mejores de toda España. Aquí se citan la leyenda de la Costa da Morte, la historia del Camino de Santiago, toda la esencia de Galicia y el prestigio de la marca Paradores”.
El nuevo Parador de Muxía-Costa da Morte es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados integrado totalmente en el paisaje. Contará con 63 habitaciones -5 de ellas suites, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.
Tal y como ha comentado el presidente de Paradores, “Es un edificio con arquitectura del siglo XXI, integrado en el paisaje, lo que lo convierte en un producto único que va a ayudar al desarrollo turístico y económico de la zona de la Costa da Morte”.
Paradores, que cumplió 90 años en 2018, suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.