Actualmente solo hay disponibles tres parcelas
Preocupación en Carballo por los retrasos en la ejecución de la 3ª fase del polígono
La previsión que manejaban desde la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carballo era que a lo largo de este mes la Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda adjudicaría la redacción del proyecto de ampliación del polígono. Las semanas transcurren y finalmente parece que la adjudicación no se va a producir en este mes, una circunstancia que genera preocupación al colectivo empresarial del polígono que ven como el crecimiento que el polígono de Carballo está experimentando en los últimos años se empieza a ver frenado por la ausencia de suelo industrial.
Desde la Comunidad de Propietarios temen que el retraso en la adjudicación de la redacción del proyecto conlleve un retraso en la ejecución de las obras de urbanización y su posterior comercialización de las parcelas.
A la espera del cambio de clasificación que permita la instalación de actividades de tipo industrial en las parcelas F1 y F2 que suman 20.000 metros cuadrados, "otro trámite que se está alargando más de lo deseable", a juicio de la Comunidad de Propietarios; hay que recordar que actualmente Xestur sólo tiene tres parcelas disponibles para su adquisición en el polígono carballés.
Desde el ente que dirige el polígono empresarial carballés son conocedores de varios proyectos empresariales que tenían como opción preferente de ubicación el polígono de Carballo "y que finalmente han optado por otras ubicaciones, incluso fuera de Galicia, al no disponer de suficiente suelo en el área empresarial carballesa. La última una empresa que buscaba 70.000 metros cuadrados", exponen.
En los últimos años el eje Arteixo – A Laracha – Carballo se ha transformado en un importante espacio de dinamismo empresarial a nivel provincial y autonómico,y la ampliación del polígono de Carballo en 550.000 metros cuadrados "es un factor importante para dar respuesta a la importante demanda empresarial que está atrayendo este territorio", concluyen desde la Comunidad de Propietarios.