Valoran positivamente la apertura de la variante de Aradas
El polígono de Carballo reclama mejores comunicaciones con Santiago
La Comunidad de Propietarios del Polígono de Bértoa,.en Carballo (A Coruña), reclama una carretera de circunvalación para la localidad que mejore las comunicaciones con Santiago y el sur de Galicia.
Los empresarios de Bértoa han valorado positivamente la apertura este lunes de la variante de Aradas, en la capital gallega, que une la carretera Carballo-Santiago (DP-1914) con el polígono do Tambre. De este modo, los camiones que llegan a la capital gallega desde el polígono de Bértoa tardarán 20 minutos menos y recorrerán un 73% menos de distancia para entrar y salir del área empresarial tambresa, al no verse obligados a transitar por los barrios compostelanos de Vite y Vista Alegre.
Pese a ello, la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bértoa insiste en la necesidad de dotar a Carballo de una carretera de circunvalación que mejore las comunicaciones con Santiago y con el sur de la comunidad.
Las comunicaciones desde Carballo y su comarca con la capital gallega son deficitarias, lo que dificulta el intercambio comercial y de servicios de sus empresas con esa importante área geográfica. La puesta en marcha de una carretera de circunvalación permitiría liberar de tráfico al núcleo urbano de Carballo y supondría una importante mejora, a relativo bajo coste, de las comunicaciones del municipio con la comarca compostelana.