El delegado del Gobierno visita el polígono empresarial de San Cibrao das Viñas
El Plan Reindus apoyará con 9,8 millones el desarrollo de siete proyectos industriales en Galicia
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho pública la resolución de la convocatoria de ayudas del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus) de 2019, en la que se han aprobado tres proyectos por valor de 4,9 millones de euros en Pontevedra; uno, en Lugo de 1,4 millones, dos, en Ourense por importe de 2,9 millones, y uno en A Coruña con 473.669 euros. El total adjudicado, sumado a los 24 millones de la convocatoria anterior, hacen un total de 34 millones de euros en subvenciones a la reindustrialización de Galicia en menos de dos años dentro de este programa estatal.
Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, a la directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que preside José Antonio Rodríguez, y a un grupo de empresarios de esta área industrial ourensana, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la asociación empresarial. Durante la reunión, a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, han abordado la situación actual de la industria en la provincia y las demandas de los empresarios de este polígono.
Proyecto de Central de Mercancías
Durante la reunión, el delegado ha podido conocer en detalle el proyecto de la Central de Mercanías que promueve la Asociación de Empresarios de San Cibrao. Javier Losada ha valorado positivamente esta idea que permite mejorar la competitividad de las empresas del polígono, agilizando las comunicaciones y ganando tiempo, vital para la economía empresarial. Ambos han acordado que la Asociación de Empresarios elaborará un anteproyecto de esta estación para su posterior traslado al Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana y a Adif para su valoración.
Mesa Ourense Industrial
El delegado ha reiterado que el Gobierno de España seguirá al lado de la industria gallega y más concretamente, la ourensana. Así, ha comprometido la presencia del Gobierno en la Mesa Ourense Industrial, que se constituye el próximo día 21.
En cuanto a los efectos del Brexit, Javier Losada ha puesto a disposición de los empresarios las herramientas del Gobierno, de apoyo, ayuda y asesoramiento. En esta línea, han acordado la organización de un seminario a través del ICEX para profundizar en las posibilidades de internacionalización de las empresas de Ourense y el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea