La hoja de ruta para la próxima década tiene cinco ejes prioritarios
El Plan estratégico de Galicia prevé lograr en 2030 la convergencia con España en renta per cápita
Alberto Núñez Feijóo también se refirió a los objetivos que se pretenden conseguir en otros ámbitos como la competitividad, el campo de la salud y la calidad de vida en el que el objetivo es que el 100% de las personas dependientes reciban una prestación efectiva, la educación o la sostenibilidad.
Así, en lo relativo a la competitividad hizo hincapié en la pretensión de aumentar el peso del sector industrial, ampliar el tamaño de las empresas en más de un 25%, duplicar el gasto en I+D+i, incrementar un 25% el número de empresas innovadoras o que el 90% de la población adulta tengan competencias digitales básicas.
A nivel educativo se aspira a reducir la tasa de abandono escolar temprano hasta el 7%, conseguir un 45% de la población de entre 25 a 64 años con estudios superiores y a obtener una tasa de cobertura escolar de 0 a 3 años con plazas públicas del 60%.
Y, finalmente, en lo referido a la sostenibilidad se buscará avanzar cara a una Galicia climáticamente neutra con la reducción de los gases de efecto invernadero hasta el 55% respecto a 1990 y aumentar el peso de las renovables en el mix productor hasta el 58% en el consumo final.