FEICOPESCA espera alcanzar un acuerdo con los sindicatos antes de esa fecha
La patronal conservera prepara un cierre patronal para la semana del 14 de marzo
FEICOPESCA ha comenzado las gestiones para abordar un cierre patronal durante toda la semana del 14 de marzo, a raíz de la falta de acuerdo con los sindicatos en la negociación del convenio colectivo del sector de las conservas de pescado y el anuncio de estos de convocar tres nuevas jornadas de huelga.
La Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (FEICOPESCA) explica que la decisión de realizar un cierre patronal "proviene de varias circunstancias, como la firme voluntad de preservar la integridad física de todas las personas trabajadoras del sector, tras los incidentes ocurridos durante las últimas jornadas de huelga".
Hay que recordar que el pasado 4 de febrero, durante la segunda jornada de huelga del sector, el director de Conservas de Cambados era agredido en las instalaciones de la empresa por un grupo de personas.
FEICOPESCA lamenta en su comunicado "el duro impacto económico que dicha acción pudiera tener, al tratarse de una semana completa de suspensión de contratos en el mes de marzo" y reitera su "voluntad permanente de diálogo y acercamiento". Por ello, la patronal solicita a las centrales sindicales "moderación y proporcionalidad en sus decisiones, apostando por cancelar sus medidas de presión de forma inmediata y sentarse en la mesa de negociación".
La Federación espera que la negociación del convenio colectivo del sector de conservas, semiconservas y salazones de pescado y marisco "pueda resolverse antes de dicho cierre patronal, sin mayores repercusiones económicas para el sector". "Seguiremos apostando por un convenio equilibrado en el sector, que asegure el empleo y actividad industrial en el futuro", concluye su comunicado.