Cinco importadores de vinos y productos gourmet de Canadá y EEUU
Los participantes en la misión inversa de la CEO, optimistas en cuanto a la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales con empresas de Ourense
Los participantes en la misión inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense con importadores de EEUU y Canadá encaran la jornada final de visitas a empresas ourensanas con altas perspectivas de establecer relaciones comerciales.
Según ha informado la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), los cinco importadores han valorado muy positivamente los productos que han ido conociendo y están convencidos de que buena parte de ellos tienen posibilidades tanto en el mercado norteamericano como en el canadiense.
La jornada se desarrolló fundamentalmente en el Ribeiro, comarca ourensana en la que se encuentra presente la denominación de origen más antigua que comprende las tierras bañadas por el Miño y sus afluentes el Avia, el Arnoia y el Barbantiño. La producción de vino ocupa 2.650 hectáreas repartidas en más de un centenar de bodegas, y supera al año los siete millones de litros.
Durante las visitas realizadas les ha llamado la atención el carácter ligero, fresco y aromático de sus vinos. Productos que han podido probar en las diferentes visitas realizadas a media docena de bodegas de esta denominación.
En los polígonos empresariales de San Cibrao das Viñas y Pereiro de Aguiar, los importadores visitaron empresas dedicadas a la elaboración y venta de aceite y licores. En el primer caso ya cuentan con mercado abierto en ese país y oferta definida para el público norteamericano. En el caso de los licores, también vieron posibilidades a algunas de las líneas comercializadas por el elaborador.
Los empresarios de Canadá y Estados Unidos alabaron la calidad de los productos, así como la materia prima utilizada para lograr un resultado final que consideran apetecible para el mercado norteamericano. Gran parte de las bodegas visitadas hasta ahora fueron escogidas tras la cata celebrada el pasado martes.
De todas las bodegas visitadas, les llamó la atención su carácter tradicional, que en algunos casos lleva a los responsables de las mismas a elaborar vinos con el mismo afán y empeño con el que empezaron ellos mismos o sus antecesores, en algunas de las cuales se encuentra al frente la cuarta generación de viticultores.
Esta misión comercial se lleva a cabo gracias al programa Ourense Exporta de la CEO, que cuenta con el apoyo de Igape a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios.