Las parcelas vendidas suman más de 27.000 metros cuadrados
Cuatro nuevas ventas dejan solo cuatro parcelas disponibles en el polígono de Monforte
Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha firmado ventas en el polígono de Reboredo con una compañía metalúrgica, una empresa de ingeniería, otra vinculada a la construcción y una con el Concello de Monforte. En concreto, se trata de cuatro parcelas que permitirán sumar a tres nuevas empresas al polígono, en una extensión total de 27.173 metros cuadrados, además de una parcela al Concello. En cifras económicas, las operaciones suponen un desembolso para las compañías de 529.873 euros más IVA.
Las operaciones firmadas por la gerente de SEA se suman a las cerradas en los últimos meses y que reflejan el dinamismo del polígono, en un antes y un después evidente tras estos dos últimos años.En concreto, este año el organismo estatal también ha cerrado operaciones que afectan a las parcelas 2C y 3C, que suman 14.912 metros cuadrados –290.784 más IVA-; y las 14A y 15A, que suponen un total de 8.988 metros cuadrados -175.266 euros más IVA-.
Beatriz Sestayo ha puesto en valor que las "importantísimas" operaciones, en términos económicos y, sobre todo, de generación de empleo logradas en Monforte en estos dos últimos años suponen que, a día de hoy, solo queden disponibles cuatro parcelas, por las que ya se ha constatado interés de distintas empresas.“Satisfacción por el transcendente impulso del Polígono Industrial de Monforte , ejemplo claro de dinamización económica y creación de empleo desde la proactividad y colaboración institucional”, ha subrayado Sestayo.
Por su parte, el alcalde de Monforte, José Tomé, con el que se ha hecho efectiva la firma de una parcela, ha subrayado que “por parte do Concello, imos seguir traballando para levar a cabo actuacións de mellora moi relevantes, que teñen que ver co aumento do desenvolvemento urbano e tamén coa mellora do saneamento integral do Polígono”.