Ampliación del parque de A Laracha
Nueva colaboración entre Suelo Empresarial del Atlántico y la Cámara de A Coruña para atraer nuevas empresas a Galicia
Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y Daniel Tafalla, director de la Oficina de Promoción Tecnolóxico Industrial (OPTI) de la Cámara de Comercio de A Coruña se han reunido este viernes para establecer nuevas alianzas con el objetivo de incorporar nuevas empresas a Galicia.
En la reunión, celebrada en la sede de la entidad cameral coruñesa, Beatriz Sestayo, gerente de SEA, expuso las buenas perspectivas que se abren con la futura ampliación del parque empresarial de A Laracha, ya aprobada por SEA, y los excelentes resultados de los parques empresariales de la provincia, como Cee o Vimianzo.
La ampliación del parque de A Laracha, junto con la del polígono de Monforte de Lemos, se suman al desarrollo de nuevo suelo industrial y empresarial en Galicia, por parte de SEA. A estas actuaciones se unen otras como el futuro polígono de Cuntis (Pontevedra) o el avance en el desarrollo del parque logístico de Leixa en Ferrol.
Sestayo destacó la necesidad de establecer cauces de colaboración entre las distintas administraciones e instituciones, con el objetivo de “sumar sinergias que permitan ofrecer una información adecuada que favorezca la instalación de nuevas compañías y, por tanto, la generación de empleo en Galicia”.
Por su parte, Daniel Tafalla, director de la OPTI de la Cámara de Comercio de A Coruña, señaló que "uno de los principales objetivos de la OPTI pasa por atraer proyectos tecnológicos e industriales al área. Para conseguirlo, es fundamental proyectar una imagen global de potencial receptor impulsando, de una forma coordinada, una dinámica activa de inversiones industriales".
SEA gestiona en Galicia 13 parques empresariales, localizados en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, sumando más de 4 millones de metros cuadrados. En 2023 ha adjudicado 30 parcelas en 9 parques empresariales, lo que supone un movimiento económico de 3,8 millones de euros.