Estudio energético de la potencia gratuito a los asociados
Naturgy promueve el autoconsumo energético entre los miembros de ASAGA
El acuerdo de colaboración firmado entre Naturgy y la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) nace para impulsar el despliegue del autoconsumo fotovoltaico entre los afiliados de la entidad que representa a los profesionales del sector agropecuario gallego.
La Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) fue creada en el año 2015 por un grupo de profesionales de la agricultura, de la ganadería y del sector forestal con muchos años de experiencia al frente de explotaciones y empresas agroalimentarias y en la defensa de los agricultores, ganaderos y productores forestales de Galicia.
Con este acuerdo, que tiene una vigencia de seis meses renovable por periodos similares, los asociados disfrutarán de una serie de ventajas a la hora de contratar una instalación fotovoltaica para producir su propia energía. Entre ellas, Naturgy ofrecerá un estudio energético de la potencia necesaria, totalmente gratuito, así como una propuesta de instalación fotovoltaica que permitirá reducir las facturas de electricidad en un 50%. Además, la empresa energética se encargará de los trámites y subvenciones, de la instalación y puesta en marcha, y de la gestión de la compensación por excedentes con la distribuidora.
Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son una gran oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta.
Desde el 2022, Naturgy ha registrado un fuerte crecimiento en las instalaciones de autoconsumo, principalmente para vivienda unifamiliar, aunque también en comunidades de propietarios y empresas. El valor añadido de la compañía radica en su capacidad para gestionar de manera integral todo el proyecto de autoconsumo fotovoltaico, desde el diseño de la instalación, la adquisición de equipos, la legalización, la puesta en marcha, la gestión de subvenciones de los Fondos Next Generation, la financiación y la opción de incorporar baterías hasta los servicios de mantenimiento asociados a la instalación.
De esta manera, Naturgy da un paso más en su compromiso de avanzar en la transición energética, apostando por la innovación y ayudando a sus clientes a rebajar el coste de su factura eléctrica.