Una inversión de 42,5 millones de euros
La ministra de Industria visita en Armón los barcos en construcción de Nueva Pescanova
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes las instalaciones del Astillero Armón en Vigo, para conocer los avances en la construcción de los siete barcos con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota.
Reyes Maroto ha subido al primero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora en construcción, que faenará para la pesca de merluza en Namibia, y cuya entrega está prevista para este verano. Además, ha comprobado los avances de uno de los cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.
Todos los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética; su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo para un mayor rendimiento y calidad del producto; y su habilitación ofrecerá mayor confort, mejorando las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.
La construcción de los siete nuevos buques, que cuenta con una inversión de 42,5 millones de euros, tiene lugar en los astilleros Armon de Vigo y de Burela (Lugo), y está generando alrededor de 200 empleos.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha sido recibida por Laudelino Alperi, CEO y socio de Armón, e Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. A la visita también han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la conselleira de Mar de, Rosa Quintana; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Carmen Larriba.
Comida con empresarios y visita al centro industrial de Nueva Pescanova
Reyes Maroto también ha visitado el centro industrial que Nueva Pescanova tiene en Chapela (Redondela), dedicado a la elaboración de productos de surimi, tanto congelado como refrigerado. En esta fábrica, altamente automatizada con ocho líneas de producción, se producen 20.000 toneladas de surimi al año en distintos formatos.
En su visita a Vigo, la ministra de Industria también ha recorrido el centro de la ciudad olívica, acompañada del alcalde y la presidente de la Diputación, en el que pudo conocer la realidad del pequeño comercio vigués. Asimismo, ha participado en un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia. Allí ha destacado el éxito de la convocatoria del Plan Reindus en Galicia, al que se han presentado 23 proyectos solicitando 67 millones de euros.