Se trata de fibra óptica de hasta 1.000 Mb
Más de 2.600 hogares de Friol tendrán acceso a Internet ultrarrápido a lo largo de 2024
La empresa Adamo, operador que da prioridad a las áreas rurales proporcionando fibra óptica ultrarrápida, facilitará el acceso a internet de alta velocidad a más de 2.600 hogares de Friol a lo largo de este año.
Estas actuaciones, que resultan más complejas de lo habitual, buscan luchar contra la despoblación que mantiene Friol desde hace décadas, y que deja hoy una cifra de apenas 3.600 vecinos en el mismo.
David Llano, responsable de Adamo en Galicia, se reunió la semana pasada con el alcalde de Friol, José Ángel Santos, quien está impulsando el desarrollo de esta infraestructura clave tanto concediendo los permisos pertinentes con agilidad como facilitando siempre la labor de los técnicos del operador.
La conexión que suministra Adamo, fibra óptica de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, abre numerosas posibilidades como el teletrabajo, la educación online, las compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.