OPPF-4 está en negociaciones con dos cadenas de supermercados
La marca “Fresco & Salvaje” añade un nuevo comercializador en la lonja de Vigo
LucusFish SL, que comercializa pescado fresco en varios puertos gallegos y que cuenta con una sede en la lonja de pescado fresco de Vigo, ha dado el paso de adherirse a la nueva marca “Fresco & Salvaje”, que certifica el pescado fresco y salvaje como “un aspecto diferenciador y de garantía” ante los consumidores. “Se trata de una marca de garantía que nos permite trasladar a nuestros clientes su origen y garantizar que el pescado es fresco y no ha sido congelado, algo muy importante en estos tiempos”, apuntan desde la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4).
A lo largo de 2022, la marca Fresco & Salvaje ha mantenido un importante número de reuniones de presentación con comercializadores y puntos de venta para que la marca pueda estar presente en sus lineales. De esta manera, el sello se ha desplegado en nuevos mercados minoristas de la provincia de Pontevedra, así como en cadenas de supermercados, como la cadena asturiana de supermercados MasyMas, que ya muestra el pescado certificado en sus establecimientos. Desde la marca confirman además que otras dos grandes cadenas, una gallega y otra nacional, están valorando la adhesión a la marca en los próximos días.
Entre los objetivos de la marca para el 2023 seguirá estando el de seguir expandiendo la marca a nivel nacional para seguir ganando presencia como una de las marcas más importantes a nivel nacional que certifican el pescado fresco y salvaje. Para ello, ya se prepara la presencia de la marca en varias ferias y continuar la labor de implantación en nuevos comercializadores y puntos de venta.
Todas las acciones de difusión e impulso del sello “Fresco & Salvaje” cuentan con la colaboración de la Conselleria do Mar y el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP).