Encuentro telemático de la conselleira y la directiva de la Confederación
Lorenzana informa a la CEO del plan de rescate para autónomos y microempresas
Directivos de la Confederación Empresarial de Ourense mantuvieron una reunión telemática con la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, con el fin de evaluar líneas de colaboración y de apoyo al tejido productivo y empresarial de la provincia de Ourense.
La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) señala en un comunicado que "atesora una larga y fructífera trayectoria de cooperación con este departamento de la Xunta, colaboración que se verá reforzada también en el futuro tras la reunión mantenida, que sienta las bases para establecer vías de actuación y proyectos que contribuyan a favorecer al tejido productivo y, con él, la economía de la provincia".
Entre otros asuntos, la CEO mostró interés por los planes de formación ocupacional y continua, convocatorias decisivas para proporcionar las herramientas necesarias a las personas desempleadas que necesitan reincorporarse en el mercado laboral. Igualmente, representantes de la Confederación presentes destacaron la buena marcha y los resultados de los Planes Integrados de Empleo (PIE) que lleva a cabo la entidad, que en sus últimas ediciones incluso han superado el porcentaje de inserción laboral establecido como mínimo por la consellería. Resaltaron además los directivos de la CEO la necesidad de emprender proyectos formativos para solventar de las carencias detectadas por la propia entidad entre el tejido empresarial en áreas como la transformación e innovación digital o el teletrabajo, esferas que se han visto enormemente aceleradas por la pandemia y sus consecuencias.
Plan de rescate
Por su parte, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, trasladó la firme apuesta del gobierno gallego hacia la reactivación económica, la creación y el mantenimiento de empleo, e informó del nuevo plan de rescate para personas trabajadoras autónomas y microempresas promovido por la Xunta. Este plan supondrá la inyección de 70 millones de euros a microempresas y trabajadores autónomos con personal contratado a su cargo, que desde la declaración del estado de alarma tengan o hubieran autorizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la covid-19.
La reunión, en la que estuvo presente la directora xeral de Formación y Colocación, Zeltia Lado, la presidenta de la CEO, Marisol Novoa, los vicepresidentes, Rosa María Sánchez y César Blanco, y su secretario general, Jaime Pereira; permitió sentar las bases para acometer actuaciones de apoyo a las empresas de Ourense y establecer una comunicación directa entre la Consellería y la Confederación.