Y a los parques empresariales limítrofes de Pereiro y Barreiros
Impulsan un foro para implicar a todas las administraciones en el futuro del Polígono San Cibrao
El presidente de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araujo, quiere abrir una etapa de estrecha colaboración con las administraciones desde la lealtad, pero también desde la firmeza en las reivindicaciones de los empresarios. Para ello, ha definido un nuevo espacio de encuentro con todas ellas. Se trata de un foro llamado “Ourense Industrial” en el que estarían representados los ayuntamientos que lindan con el Polígono, además de San Cibrao; la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia y el Estado.
“Los empresarios no tenemos la capacidad de decidir dónde se invierte el dinero, pero sí queremos aportar nuestra experiencia y nuestras capacidades, colaborar para sumar, escuchar y ser escuchados”, explicó el presidente tras la reunión con el presidente de la Deputación.
A este foro también tiene previsto invitar a los polígonos industriales vecinos, como son el de Pereiro de Aguiar y el de Barreiros, pues en ocasiones las demandas son comunes y todas se benefician de ellas. “Creo sinceramente que la unidad y la cooperación son las bases del progreso de nuestras empresas, de nuestras áreas industriales y de nuestra tierra. Y por eso desde la Asociación nos hemos propuesto predicar con el ejemplo”, añadió Rodríguez Araujo.
Rodríguez Arauujo agradeció al presidente de la Diputación ourensana el apoyo explicitado y la implicación de la institución que preside en el diseño del futuro del Polígono San Cibrao, pues “lo que consigamos hacer entre todos redundará también en beneficio de todos, y especialmente de toda la provincia”.
El presidente de la Asociación de Empresarios continuará durante los próximos días con su ronda de reuniones con ayuntamientos y representantes del resto de administraciones, entre ellos el alcalde de Ourense o el subdelegado del Gobierno.