En la XII Semana Internacional Contract Galicia
El Igape reúne al contract gallego para analizar estado, tendencias y oportunidades de negocio
Esta inversión se enmarca en la Estrategia de Internacionalización de Galicia para el período 2021-2025, una hoja de ruta con la que facilitar la salida al exterior de las pymes de la Comunidad apostando por la digitalización y la diversificación de mercados.
La XII Semana Internacional Contract Galicia, organizada por el Igape, reúne a empresas del ramo y a prescriptores para compartir la visión sobre el estado, tendencias y oportunidades de negocio en torno a este sector de actividad, de gran importancia para la economía gallega. La primera de las jornadas se celebra en el Parador de Muxía, considerado un ejemplo de diseño e integración en el paisaje, además de un modelo de colaboración industrial y de empresas y profesionales gallegos vinculados al canal contract.
Tal y como apuntó el vicepresidente económico de la Xunta, Galicia es un referente internacional en el contract, un canal de distribución de productos y servicios que se basa en la cooperación empresarial. Hoy más de 100 empresas gallegas de ámbitos como la construcción, la arquitectura, el interiorismo, la iluminación, la carpintería metálica, la madera o el audiovisual participan en este canal, con una facturación conjunta de alrededor de 1.000 millones de euros, con más de 10.000 proyectos constructivos realizados en 600 ciudades de todo el mundo. Entre los clientes que depositan su confianza en el contract gallego se encuentran cadenas hoteleras como Hilton, Four Seasons o NH; Inditex, Hugo Boss, Carolina Herrera, Dior, Chanel o Adidas, en el ámbito del retail; o grandes multinacionales como Banco Santander, Samsung o KPMG.
Acciones para diversificar el sector contract
En su intervención, Conde reiteró el compromiso de la Xunta con el canal contract, que, tal y como subrayó, contribuye a expandir la Marca Galicia gracias al trabajo y al talento de compañías que continúan buscando la fórmula para ofrecer cada vez una mayor calidad y fiabilidad a los clientes. El responsable de Economía, Industria e Innovación destacó que la Administración autonómica seguirá apoyando al contract gallego tanto desde el punto de vista de las ayudas para la internacionalización, como desde acciones que mejoren la visibilidad, formación y posicionamiento. En este sentido, abogó por ahondar en nuevas oportunidades para favorecer la diversificación del sector, a través de mercados como puede ser el refit naval.