Encabezada por Guillermo Díez
Completar la unificación de economistas y titulados mercantiles, prioridad de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense, que resultó elegida en el proceso electoral que finalizó el pasado 29 de diciembre, ha tomado posesión de su cargo este miércoles.
La nueva Junta de Gobierno está presidida de nuevo por Guillermo Díez Iglesias a quien acompaña como vicedecano - vicepresidente Carlos Quintas Fariñas; como secretaria general Mª del Carmen Sampayo David; como tesorero Carlos Díaz Pérez y como vocales Manuela Seguín Nieto, Julio Vila Pérez, Mª Teresa Cuñarro López, Manuel Todea González, Estanislao Reverter Gil, Mª del Pilar Touriño Vázquez y Beatriz González-Tejada Jácome.
Esta Junta de Gobierno regirá los designios de la institución durante los próximos dos años. Un periodo para el que el decano, Guillermo Díez, se plantea como prioridad “rematar el proceso de unificación” entre economistas y titulados mercantiles, que conforman un nuevo Colegio que agrupa a unos 350 profesionales. Una unificación aprobada en la asamblea del pasado 29 de diciembre, pero a la que aún le quedan trámites administrativos que cubrir, como la unión de las bases de datos o la consecución de un nuevo CIF. También deberán remitir a la Xunta de Galicia los nuevos estatutos del Colegio junto con las actas de la asamblea del 29 y del acto de toma de posesión.
Paralelamente, el Colegio de Economistas de Ourense continuará en este nuevo mandato con su rutina habitual: “tenemos que inmediatamente plantearles a nuestros colegiados la formación que se va a impartir este semestre y continuar con todas las actividades que el Colegio viene desarrollando a través de los convenios con distintas instituciones”.
Al acto de toma de posesión de la Junta de Gobierno ha acudido el presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Ángel Vázquez Taín. Precisamente el Consello Galego también tiene su propio reto por delante, con la ampliación de su junta directiva de 9 a 24 miembros y la aprobación de unos nuevos estatutos.