Con especial hincapié en los grandes nodos de transporte público y accesos a principales centros de empleo
El Gobierno distribuirá 602.000 mascarillas en Galicia para la vuelta al trabajo
El reparto de mascarillas se centrará en los grandes nodos de transporte público de las ciudades, así como en los accesos a la entrada de los centro de empleo más relevantes.
Así, en la provincia de A Coruña el centro de reparto se concentra en A Coruña, Santiago y Ferrol, así como en las cabeceras de comarca.
En concreto, en la ciudad de A Coruña, la distribución de mascarillas se centrará en la estación de autobuses, estación de tren y lanzaderas de buses de Entrejardines, plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos, así como en los accesos a los polígonos empresariales.
En Santiago, el reparto llegará a las estaciones de buses y trenes, en cabeceras de transporte público y en los accesos a los polígonos del Tambre, Fontiñas y Costa Vella.
En Ferrol, también se distribuirá en las estaciones de buses y trenes, en las principales paradas de transporte urbano, en los accesos al puerto y en las entradas de polígonos de Narón, Río Pozo y A Gándara, entre otros.
En otras localidades coruñesas, se distribuirá por ejemplo en el acceso al polígono de Sabón (Arteixo); empresas conserveras de Lorbé (Oleiros); polígonos industriales de la comarca de Barbanza, y accesos a astilleros de Fene.
Por lo que respecta a la provincia de Lugo, está previsto distribuir mascarillas en las estaciones de tren y autobuses de la ciudad de Lugo, así como en los accesos a polígonos como As Gándaras, Chao, y líneas de bus interurbano con destino a los hospitales.
En la provincia lucense también se repartirá en las estaciones de Monforte de Lemos, Viveiro, Sarria, Chantada y Vilalba, entre otros ayuntamientos.
En la provincia de Pontevedra, también se distribuirá en las estaciones de tren y buses de Pontevedra y Vigo y en las lanzaderas de bus de ambas ciudades. Igualmente, se repartirán mascarillas entre los trabajadores y trabajadoras que acudan a su trabajo en polígonos empresariales como O Vao, O Campiño y Monteporreiro (en Pontevedra), y Valladares, Caramuxo, Aeropuerto y Zona Franca (en Vigo).
En la misma provincia también se e distribuirán mascarillas a las personas que retoman su actividad laboral en los accesos al puerto de Marín, así como en las estaciones de Vilagarcía, en sus polígonos y en el acceso al puerto.
Por lo que se refiere a la distribución en la provincia de Ourense, el operativo de la ciudad ourensana se desarrollará principalmente en las estaciones de tren y bus y principales lanzaderas de bus urbano.
También se repartirá en estaciones de municipios como O Carballiño, Allariz, A Rúa, Verín, O Barco y Celanova. En estos ayuntamientos también se distribuirá en polígonos industriales y áreas de servicio. El reparto también llegará a los polígonos de San Cibrao, Parque Tecnológico y Barreiros.