Presta servicios a un total de 58 fábricas de alimentación animal

Galis continúa su expansión en Asturias y Cantabria

Galis, el sistema gallego de seguridad alimentaria para animales creado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), amplía su presencia en el norte de España con dos nuevas adhesiones de fábricas de piensos, la asturiana Almacenes Francos y la gallega Naturleite.

 

Galis continúa su expansión en Asturias y Cantabria
El laboratorio Galis 1 tiene su sede en el puerto de A Coruña.
El laboratorio de Galis tiene su sede en el puerto de A Coruña.

La incorporación de estas dos factorías supone un paso más en la apuesta de Galis por ofrecer a todos los fabricantes de piensos un modelo de control sectorial de materias primas riguroso y eficiente, de modo que se incrementa la seguridad de la cadena alimentaria.

De esta manera, Galis controla el 50% de la producción de Asturias y el 45% de Cantabria y domina en Galicia donde el porcentaje roza el 100%.

Según Bruno Beade, director de Agafac y gerente de Galis, “es un nuevo reto para el sistema porque significa que cada vez hay más fábricas que nos dan su confianza”.

Desde su creación en 2008, sus análisis ayudan a detectar posibles contaminaciones en las materias primas (maíz, trigo, soja, etc..) a través de controles basados en puntos de control críticos de las fábricas y empresas adheridas al programa, que abarca la totalidad del proceso, involucrando a los agentes responsables de la fabricación y también al sector veterinario, agrícola y ganadero.

Actualmente, Galis reúne a un total de 58 fábricas de alimentación animal, 53 de las cuales están en Galicia. El resto de las factorías adscritas se encuentran en el Principado de Asturias, Cantabria y Portugal.

Galis continúa su expansión en Asturias y Cantabria