Visita al parque eólico de Paradela (Lugo)
Galicia llegará en 2020 a los 8.000 MW de energías renovables, la mitad de ellos de parques eólicos
Así lo indicó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante una visita a los parques eólicos de Paradela y Serra das Penas, ambos ubicados en el término municipal de Paradela (Lugo) e impulsados por Enel Green Power.
Conde destacó la contribución de Enel Green Power que, con estos dos parques eólicos, sumará un total de tres plantas en funcionamiento este año en la provincia de Lugo. El tercer parque eólico construido por la compañía energética es el de Pena Ventosa, en O Vicedo, que tendrá una potencia de 8 MW. En el caso de las instalaciones del ayuntamiento de Paradela, suponen una potencia de 54MW (12 MW el parque de Paradela y 42 MW el de Serra das Penas) y evitarán la emisión anual de 126.000 toneladas de CO2. En la construcción de las tres plantas Enel Green Power ha invertido 68 millones de euros.
Conde explicó que Galicia está recuperando y consolidando el tejido industrial vinculado al sector eólico gallego y avanzó que, antes de que finalice el primer trimestre de 2020, Galicia sumará una veintena de parques en funcionamiento que suponen 480 MW instalados y una inversión en nuestra Comunidad de 567 millones de euros.
El conselleiro señaló que la Ley de implantación empresarial impulsada por la Xunta y la creación de la figura de proyectos de interés especial han permitido avanzar al sector gracias a un reglamento más ágil, transparente y seguro que mantiene las garantías urbanísticas, técnicas y ambientales de las iniciativas.