Franciscco Conde visita Raz SurfCamp, una de las beneficiarias, en Carballo
Galicia Exporta Digital apoyó a 357 empresas gallegas en su búsqueda de clientes internacionales
El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó el apoyo que presta Galicia Exporta Digital a las pymes gallegas a la hora de captar nuevos clientes a nivel internacional. Gracias a este programa, Raz SurfCamp pudo reforzar su posicionamiento web para abrirse al mercado internacional. “Una pequeña empresa que sabe que a través de las nuevas tecnologías y de la internacionalización puede crecer y consolidar su proyecto” dijo, que ya alcanza países como Francia, Reino Unido o Italia, “haciendo de Razo, Carballo y Galicia un referente en el mundo del surf”.
Con el programa Galicia Exporta Digital, la Xunta de Galicia ayuda a pymes y autónomos gallegos en su expansión internacional a través de los nuevos canales de comercialización digital. En las ediciones ya celebradas de este programa del Igape, se han repartido 12,4 millones de euros en 357 proyectos.
En la provincia de A Coruña se beneficiaron de esta línea de ayudas 119 pymes y autónomos, con una inversión que asciende a 4,2 millones de euros. Y, concretamente, en el ayuntamiento de Carballo son dos las empresas que se acogieron a estos apoyos por valor de más de 40.000 euros en total. Además de Raz SurfCamp, también se benefició de estas ayudas Cafés Luna, para introducirse en el mercado portugués.