La compañía lleva colaborando con el Polo desde 2019
Galicia busca fondos europeos para que Boeing continúe como socio tecnológico e industrial del Polo aeroespacial
Francisco Conde agradeció la colaboración que Boeing está desarrollando desde el año 2019 como uno de los socios tecnológicos que está permitiendo desarrollar los diferentes programas del Polo Aeroespacial de Galicia, y señaló que desde la Xunta se está trabajando “para que en el futuro Boeing pueda permanecer y por lo tanto se pueda implicar en un proyecto que ha presentado”, y que, “a través de los fondos Next Generation pueda tener su oportunidad”.
Como socio tecnológico e industrial de la Xunta, la colaboración de Boeing fue determinante para que hoy el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas disponga de un simulador de contingencias y del equipo más avanzado en Europa para la simulación de vuelos con vehículos aéreos no tripulados, que fue el campo en el que centró sus investigaciones. En este momento también se desarrollan otras iniciativas como el aula Newton en la Tecnópole, o la colaboración que mantienen con la Escola de Enxeñeiros Aeronáuticos de la Universidad de Vigo.
El vicepresidente primero apuntó que “Boeing es especialista en el ámbito global para garantizar la gestión de tráfico de aviones tripulados y no tripulados” y hay “una oportunidad para que siga trabajando en Galicia en este tipo de proyectos”. Conde incidió en “que su colaboración está siendo imprescindible precisamente para consolidar tecnología y para consolidar talento”, así como para seguir colaborando con pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos gallegos.