Dos nuevos miembros se incorporan al Comité Técnico
Fundación Inade destinó 200.000 euros a fomentar la cultura del riesgo y el seguro
La Fundación Inade celebró este lunes en Vigo la primera reunión ordinaria de su patronato correspondiente al ejercicio 2023, en la que se aprobaron las cuentas anuales del año 2022.
"Durante el año 2022, destinamos 200.000 euros a fomentar la cultura de gestión de riesgos y promover el conocimiento de las soluciones ofrecidas por la industria aseguradora para su transferencia”, expuso el presidente de la Fundación Inade, José Ramón Santamaría.
El patronato también aprobó la incorporación de dos nuevos miembros al Comité Técnico de la Fundación: José Luis Calderón García y Maximino García Sánchez.
José Luis Calderón García es consultor estratégico con experiencia en seguros y gestión de activos. Tiene una Licenciatura en Ciencias Económicas y ha completado diversos cursos y seminarios relacionados con el sector asegurador. Posee un Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y formación complementaria en gestión de equipos y dirección. En su experiencia profesional, ha colaborado como consultor freelance en proyectos con varias entidades y ha ocupado cargos de dirección en empresas como SANTALUCÍA Vida y Pensiones y AVIVA Vida y Pensiones, impulsando el negocio y liderando equipos.
Por su parte, Maximino García es administrador único de Cíes Atlántico, empresa especializada en ingeniería y arquitectura, con enfoque en seguridad, prevención de riesgos laborales y coordinación de seguridad y salud.
Posee una amplia formación académica, es Ingeniero Técnico Industrial y Graduado en Ingeniería Mecánica, cuenta con un posgrado en Gerencia de Riesgos y Seguros y un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, entre otros cursos y certificaciones relacionados con su campo de especialización. Ambos se incorporarán a este órgano consultivo de Fundación Inade, que tiene como objetivo orientar a la organización en la consecución de sus objetivos y en la planificación de nuevos retos.