Les traslada el apoyo de la Xunta al sector de la automoción
Feijóo se reúne con los nuevos directivos de PSA
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este lunes a los directivos de PSA el compromiso de Galicia con la automoción y de continuar trabajando juntos para que Vigo siga siendo una de las fábricas de mayor competitividad de Europa y de España.
Durante la reunión con el nuevo director de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Ignacio Bueno, y con el nuevo director del Polo Ibérico, Juan Antonio Muñoz Codina, Feijóo recordó que la Xunta está acompañando al sector y la PSA en el ámbito de la innovación y de la formación tanto de nuevos empleados, como en la formación continua de los más de 4.500 empleados de la factoría para la fabricación de nuevos modelos.
Asimismo, y en relación a la construcción de una subestación eléctrica, un elemento fundamental para abaratar los costes en la fabricación de vehículos, el presidente de la Xunta recordó que esta demanda fue incluida por el Gobierno de Rajoy en la planificación de la red eléctrica española, dentro de las inversiones entre los años 2015 y 2020, y ratificado por el actual. “Por lo que entendemos que este Gobierno tiene que proseguir con este compromiso, tal y como le recordamos el conselleiro y yo mismo a la ministra para la Transición Ecológica, el pasado mes de noviembre”.
Feijóo concluyó incidiendo en que el encuentro sirvió, en definitiva, para ratificar la colaboración entre PSA y Xunta, con el objetivo de seguir impulsando un sector estratégico para Galicia, que produce el 15% de vehículos que se fabrican en España.