Se abre un plazo de 30 días hábiles para alegaciones
La fábrica de neumáticos de Sentury se somete a información pública
Desde este 5 de abril y durante un plazo de 30 días hábiles los interesados podrán examinar la documentación del proyecto y presentar alegaciones u observaciones. La iniciativa del grupo Sentury, declarada proyecto industrial estratégico por el Consello da Xunta el pasado mes de octubre, cuenta, según previsiones de la empresa, con un presupuesto de 531 millones de euros y prevé la creación de 750 empleos directos. El objetivo es el desarrollo y fabricación de neumáticos PCR (Passenger Car Radial Tire) de alto rendimiento para automóviles, con una producción anual prevista de 12 millones de neumáticos.
La declaración como proyecto industrial estratégico permite la reducción a la mitad de los plazos -excepto los relativos a la presentación de solicitudes y recursos- manteniendo las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales. Además, implica que la Administración autonómica es la encargada de conceder la licencia de obra.
El proyecto de Sentury está integrado por una planta de proceso de fabricación, un taller de materiales de mezcla, un almacén, un taller de construcción de neumáticos y un taller de vulcanización. El proceso de fabricación de neumáticos se centrará en cuatro fases diferenciadas: la producción de compuestos; la fabricación de componentes; el montaje del neumático y la fase de almacenamiento, a través de un proceso automatizado que permitirá la distribución y la carga final de la mercancía en los camiones de transporte para su salida de la factoría.
Otros proyectos en tramitación en As Pontes
No es este el único proyecto en marcha previstos para suplir el cierre de la central térmica de As Pontes. Este mismo lunes también se publicaba la apertura del plazo de información público del proyecto de hidrógeno verde que Reganosa y EDP pretenden construir en el municipio coruñés.