Un proyecto europeo impulsado por el Clusaga
F2F Health Matters ofrece a pymes alimentarias ayudas para su internacionalización en Canadá
Se trata de una oportunidad única para que las pymes europeas involucradas en la cadena de valor de los alimentos saludables expandan su negocio al mercado canadiense y emprendan su viaje hacia la internacionalización.
Apoyos a la intenacionalización
Las pymes puden solicitar tres tipos de apoyo a la internacionalización. La modalidad “Comercial Lead Support” cubre los servicios de consultoría de prospección comercial en el mercado canadiense. Las pymes pueden obtener apoyo personalizado de proveedores de servicios externos con un excelente conocimiento del mercado.
La segunda modalidad de apoyo que las pymes pueden solicitar, “Travel Aid”, apoya su participación en una misión colectiva de internacionalización a Canadá oganizada dentro del proyecto. Las pymes pueden reembolsar hasta 2.000 euros de sus gastos de viaje y conocer a socios comerciales potenciales,dando lugar a nuevos acuerdos y colaboraciones.
De forma complementaria a estas dos ayudas financieras, la pymes pueden optar a formar parte del “Elite Programme” de F2F Health Matters, que consiste en formación y coaching a medida y orientada al mercado sobre cuestiones técnicas y de innovación para la internacionalización, a través de una comunidad online.
Las pymes pueden presenter sus solicitudes a través del formulario online de la web del proyecto F2F Health Matters hasta el 14 de abril. El procedimiento de selección de pymes finalizará a principios de mayo de 2022, e irá seguido de sesiones de formación especializada y servicios de consultoría personalizados para estas empresas. La misión de internacionalización a Canadá está prevista para noviembre de 2022.