El convenio alcanza a más de 20.000 trabajadores en España
FEICOPESCA defiende la "calidad" del preacuerdo sobre el convenio de conservas
El preacuerdo supone además, añade FEICOPESCA en un comunicado, "una apuesta por la estabilidad, el empleo y la paz social, tras una negociación compleja y difícil en un entorno postpandemia de alta inflación, a la cual el compromiso de los agentes sociales ayer se tornó imprescindible a fin de abordar los retos del sector. Apelamos a su responsabilidad y coherencia durante la negociación, como los elementos que aseguraron dicho preacuerdo".
La Federación destaca de este acuerdo para un nuevo convenio colectivo en el sector de las conservas de pescado y marisco la ampliación de permiso para acompañamiento al médico, la equiparación de parejas de hecho al matrimonio, o la promoción interna en el Grupo de fabricación que elevó su porcentaje a un 40%. Como un sector feminizado y responsable con la igualdad, el preacuerdo incluye también "aspectos estratégicos de integración a puestos de igual valor, a fin de asegurar un modelo industrial sostenible".
"El sector apuesta, con este preacuerdo, por la diferenciación, la innovación y el valor añadido, como palancas competitivas en la transformación española de productos pesqueros y acuícolas. Este claro reconocimiento de las empresas hacia sus personas trabajadoras, se espera retorne en un apoyo general a dichos productos en la cesta de compra. Productos que provienen del mar a la mesa, seguros, sostenibles, y de indudable calidad", concluye el comunicado de FEICOPESCA.