Reunión con la conselleira Fabiola García
Executivas y la Consellería de Política Social colaborarán en materia de conciliación laboral
La asociación Executivas de Galicia y la Consellería de Política Social establecerán una línea de colaboración en materia de conciliación laboral de las mujeres profesionales.
Este ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo entre un grupo de asociadas de Executivas de Galicia, y la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez.
El encuentro sirvió también de presentación a la conselleira de los proyectos que está desarrollando Executivas. Su presidenta, Carla Reyes Uschinsky, explicó que uno de los grandes proyectos que ya están en marcha es Referentes Galegas, un directorio de profesionales gallegas destacadas que ya cuenta con 185 mujeres expertas. Reyes Uschinsky destacó la necesidad de visualizar la existencia del alto número de mujeres especialistas y profesionales en todos los sectores para aportar más voces femeninas. “En la actualidad, los jóvenes carecen de referentes femeninos en el sector profesional y este directorio será una herramienta que permita desterrar el tópico de que no existen mujeres líderes en diferentes ámbitos sociales y empresariales”, señaló la presidenta de Executivas.
Además, adelantó que, en una segunda fase, el programa Referentes Galegas se acercará a los colegios e institutos para que los más jóvenes vayan conociendo de primera mano a esas profesionales que destacan en sectores tan diversos.
Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, felicitó a la asociación por su trabajo, y abrió las puertas a una colaboración directa con Executivas, con el fin de aportar una visión real de las necesidades sociales que detectan tanto a nivel social como empresarial.
A lo largo del encuentro también se manifestó la preocupación por la situación de la conciliación real de las mujeres, tanto con niños como con mayores, la profesionalización de las personas cuidadoras, la situación de las personas dependientes, o la falta de ayudas para mujeres autónomas.