Organizada por el Inorde
Empresarios y asociaciones deportivas portuguesas participan en una misión empresarial sobre deporte náutico
El Inorde ha acogido este miércoles una misión empresarial sobre deporte náutico en la que han participado 30 empresarios y asociaciones deportivas de Portugal, que han podido conocer el Centro de Entrenamiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo (CERLAC) y el proyecto Estaciones.
La misión se enmarca en el proyecto europeo de cooperación transfronteriza 230_CTC_Limia_Lima_Cavado_1_P, en el que participan como socios las comunidades intermunicipales lusas de Cávado y Alto Minho, y el Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense.
El proyecto, que tiene una duración de dos años, pretende aumentar la eficicencia en las actividades de cooperación entre las entidades para el desarrollo económico y territorial de este espacio transfronterizo. Para ello cuenta con un presupuesto que supera el medio millón de euros, aportados en un 75% por fondos FEDER.
En él se enmarca esta acción empresarial, en la que participaron 30 empresarios y asociaciones deportivas de Portugal de la zona de Val do Cávado y Val dio Minho-Lima, que visitasron las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (CERLAC), en el Balneario de Lais, en el que actualmente entrena la Federación Bielorrusa de Remo. Para finalizar la jornada, los integrantes de la misión visitaron las estaciones rehabilitadas por el Inorde dentro de los proyectos europeos Estaciones y Estaciones Vivas.