Prevé movilizar 20 camiones por semana
La empresa Vicente Suárez distribuirá más de 30.000 toneladas de sal industrial y doméstica desde el polígono de A Laracha
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones que la empresa Vicente Suárez ha ubicado en el parque empresarial de A Laracha, desde donde prevé distribuir más de 30.000 toneladas de sal industrial y doméstica al año.
La compañía Vicente Suárez, una de las principales distribuidoras de sal de la Península y del norte de Portugal, adquirió en 2021 más de 7.000 metros cuadrados en el polígono de A Laracha para trasladar y ampliar sus actuales instalaciones en la provincia de A Coruña.
De mano de los responsables de la empresa, la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha podido conocer la nueva planta, que cuenta con una nave principal de 900 metros cuadrados y un silo de 1.400 metros cuadrados, a los que prevén añadir, próximamente, otro nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados.
Sestayo ha agradecido la información que ha ofrecido la empresa sobre su actividad y su elección del parque empresarial de A Laracha, uno de los 13 con los que cuenta la entidad en Galicia. “Estamos muy satisfechos con la buena valoración que la empresa tiene del parque empresarial, en cuanto a facilidades para la logística y estamos trabajando para potenciar este aspecto y lograr atraer más empresas y crecimiento en riqueza y en empleo”, ha subrayado.
Distribución de sal y otros materiales
Vicente Suárez distribuirá al año en torno a 30.000 toneladas de sal desde sus instalaciones en A Laracha, destinada a uso industrial, doméstico y de carreteras y movilizará a 20 camiones por semana. Debido a la buena ubicación del parque empresarial y a su alta ocupación, los vehículos que lleguen al parque empresarial con carga de sal realizarán un trayecto de salida con material de otras empresas, beneficiándose así de las sinergias existentes entre las diferentes compañías.
Manuel Ferreiro, representante de la empresa, ha destacado las condiciones óptimas de las parcelas y su excelente ubicación para el transporte y la logística, por su proximidad al puerto exterior de A Coruña y a la AP-9.
Vicente Suárez, que también dispone de otra planta en Ponte Caldelas, se ha sumado así en A Laracha a las numerosas empresas que en los últimos cinco años han elegido este parque empresarial, como Inditex, Unifersa, Galitrans, Macotex, Cardemad, Esmorís, Grupo Revi o Maximino Seoane, entre otras.