Ambas entidades están desarrollando la unidad mixta NAUTILUS
El director de Navantia Ría de Ferrol visita Aimen
Jorge Filgueira, director de Navantia Ría de Ferrol, ha visitado este miércoles las instalaciones de Aimen para avanzar en las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco de NAUTILUS, la Unidad Mixta de Investigación constituida por ambas entidades.
El objetivo de NAUTILUS es innovar en nuevos materiales y sistemas automatizados para la fabricación avanzada de buques militares. La Unidad Mixta de Investigación desarrollará sistemas robotizados para las primeras fases de fabricación del buque, concretamente para conformado de chapa y soldadura de previas y paneles; y productos de alto valor añadido, incorporando soluciones en el ámbito de los materiales que proporcionen mejor blindaje, menor peso y una mayor protección contra la corrosión.
En el encuentro, el director de Navantia Ría de Ferrol, Jorge Filgueira, se ha reunido con el equipo directivo de Aimen y ha podido conocer de primera mano las instalaciones del Centro Tecnológico, tanto las ubicadas en el Centro de Aplicaciones Láser, donde se encuentran las plantas de tecnologías de unión y tecnologías láser; como las del Edificio Armando Priegue, donde visitó los laboratorios y los talleres de ensayos mecánicos y mecatrónica.
El director gerente de Aimen Jesús Lago, ha valorado esta visita "como una toma de contacto esencial para que Navantia conozca in situ la capacidad tecnológica de AIMEN y el trabajo desarrollado por los profesionales del Centro para estimar en qué medida podemos ser un aliado para Navantia en materia de innovación para la construcción de buques navales".
El proyecto NAUTILUS cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación y financiada con cargo a Fondos FEDER.