En los primeros cinco meses de 2016 las Rías Baixas recibieron un 8% más de visitantes que en 2015
La Diputación prevé una ocupación hotelera media del 77,65% en Pontevedra este verano
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, prevé que el destino Rías Baixas tenga durante este verano una ocupación media del 77,65%. Silva destacó que espera que con los datos de las reservas de última hora se incremente el porcentaje y afirmó que, según Turismo Rías Baixas, en julio la ocupación hotelera en la provincia será de cerca del 72% y en agosto del 84%.
Los datos que maneja la Diputación de Pontevedra aseguran que "la ocupación en las Rías Baixas durante este verano será 10 puntos por riba del promedio gallego y superará hasta en un 5% los resultados del año anterior", señaló su presidenta. Carmela Silva también recordó que "esta tendencia alcista ya se podía visualizar con los resultados del INE, correspondientes a los primeros cinco meses del año, que señalan un incremento del 9,6% en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de las Rías Baixas, tres puntos por encima de los resultados de Galicia"?.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra facilitó la previsión de ocupación hotelera que Turismo Rías Baixas estima para las comarcas destacando que en el Salnés la media para el verano se sitúa en el 77,5% aunque ayuntamientos como Sanxenxo tendrán una ocupación superior al 80% o Cambados consiguiendo el 100% en fechas concretas como el fin de semana del Albariño.
La comarca de Pontevedra, según Turismo Rías Baixas, tendrá una ocupación media del 70%. En este caso, Silva subrayó que "los eventos deportivos, como el Campeonato de Europa de Piragüismo supusieron que los establecimientos hoteleros estuvieran al 100% en el primer fin de semana de julio".
En el caso de la comarca del Morrazo, el organismo de la Diputación de Pontevedra estima una ocupación media del 100% y en Caldas del 50%. Por su parte, se prevé que la comarca de Vigo tenga una ocupación del 80%. Al respeto, Silva subrayó que "el año 2015, año récord para la ciudad olívica, registró 607.000 noches de hotel en Vigo lo que le valió para ser catalogada como municipio turístico incrementando hasta un 20% con respeto al año anterior el número de visitantes".
Por su parte, se estima una ocupación media para el verano en el Baixo Miño del 91%, en el Condado/A Paradanta del 75% y en Deza y Terra de Montes del 77,5%.
En lo que respecta al turismo rural, Turismo Rías Baixas maneja datos que señalan que "la ocupación de los establecimientos de turismo rural se situará en el 66%", y según el propio presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural, citó Silva, se espera un 15% más de reservas que en el año 2015.
Carmela Silva también subrayó que se espera un mayor número de visitantes, en concreto, ?"un 21,2% más en Deza y Tabeirós, un 12% más en Vigo, Baixo Miño y el sur de la provincia, un 11% más en el Salnés y un 4% más en Pontevedra". Según datos del INE, en los primeros cinco meses de 2016 las Rías Baixas recibieron un 8% más de visitantes que en el 2015, un total de 240.000.