En los cuatro primeros meses de 2016 cumplió el plazo fijado por la legislación

La Diputación de Pontevedra paga a proveedores en menos de 30 días

La Diputación de Pontevedra pagó a sus proveedores, en los cuatro primeros meses de 2016, antes del plazo determinado por la legislación vigente, que establece el límite de pago en 30 días naturales desde la presentación de las facturas.

La Diputación de Pontevedra paga a proveedores en menos de 30 días

El gobierno provincial pontevedrés cumple así su objetivo de optimizar y agilizar los trabajos de pago a proveedores, por lo que en estos meses ha reforzado el personal del Servicio de Intervención dedicado la estas tareas.

Los datos relativos al mes de abril de 2016 indican que la Diputación de Pontevedra pagó a sus proveedores diez días antes del plazo fijado. En el mes de marzo el pago se hizo cuatro días antes, seis días antes en el mes de febrero y cuatro días antes en el mes de enero.

La institución provincial cumple así con los requisitos marcados por la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y por el Real Decreto 635/2014 de 25 de julio por el que se desarrolla la metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, que fijan el límite de pagos en 30 días naturales desde la presentación de las facturas.

La Diputación de Pontevedra paga a proveedores en menos de 30 días