Proyecto surgido de la misión comercial Ourense-EEUU de 2016
Diputación y consellos reguladores estudian la exportación de vinos ourensanos a Estados Unidos
La Diputación de Ourense, en colaboración con los consellos reguladores de las denominaciones vitivinícolas ourensanas y una compañía norteamerincana, estudia las posibilidades de exportaciones de los vinos ourensanos a Estados Unidos.
Tras participar en una reunión con los representantes de los consellos reguladores de Ribeiro, Felicísimo Pereira, Valdeorras, Francisco García, Monterrei, José Antonio Dasilva, y Ribeira Sacra, Marta Guillén, y el directivo de International Spirit and Wines, Glenn Albright, el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, explicó que esta posibilidad de negocio "se establece como consecuencia de la misión comercial USA-Ourense, celebrada en junio de 2016". Así, continuó Baltar, "hoy cristaliza un importante acercamiento entre una destacada corporación agroalimentaria de Estados Unidos y un sector estratégico de nuestra economía provincial como es el vitivinícola".
El presidente provincial remarcó que Glenn Albright "conoce las especificidades y la calidad de los vinos de las denominaciones de origen ourensanas, testoónuestros caldos y visitó bodegas de cada consello regulador".
El papel de la Diputación de Ourense, en este caso, es el de "generar posibilidades y espacios que faciliten la distribución de nuestros productos de calidad para que ahora, las empresas vitivinícolas de nuestra provincia, con el liderazgo de los consejos reguladores, estudien las propuestas de comercialización para abrir una posibilidad enorme para el potencial de este sector en la provincia de Ourense".
Por su parte,el directivo norteamericano explicó la propuesta comercial de su compañía, dirigido a consumidores que buscan experiencias vitivinícolas de territorios diferentes a los ya conocidos en el mercado USA. Actualmente, International Spirits and Wines importa vinos de prestigio de países como Chile, Francia, Italia, Argentina, Portugal, México y también comercializa caldos de Estados Unidos. La compañía tiene su sede en Nueva York y trabaja en el mercado de distribución de bebidas espirituosas y vinos de alta calidad desde el año 2008.