La Diputación de Lugo pondrá en marcha un programa de asesoramiento gratuito para impulsar el tejido empresarial
El diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos Ramos, avanzó este miércoles que el organismo provincial pondrá en marcha un nuevo servicio de asesoramiento gratuito en impulso del tejido empresarial.
Santos Ramos explicó que esta prestación se inicia con la participación de las 474 entidades de toda la provincia que resultaron beneficiadas del plan Ben Empregado con el objetivo contribuir al mantenimiento de los 523 puestos de trabajo que subvenciona la Diputación una vez finalizada esta programación. Posteriormente, en un plazo aproximado de dos meses, esta Carta de Servicios a Entidades se ofrecerá al conjunto del tejido empresarial de la provincia.
Serán los trabajadores del área de Promoción Económica y Social los que ofrezcan este asesoramiento a las empresas luguesas de manera presencial, en el Pazo de San Marcou o en las propias instalaciones de las entidades; o telematicamente a través de email o teléfono. Toda la documentación se publicará nos próximos días en www.deputacionlugo.gal.
La Carta de Servicios a Entidades incluye información sobre ayudas y subvenciones, creación de boletines informativos, asesoramiento legal y en TIC's, promoción e impulso del networking interno y externo, así como de la importancia de la publicidad de las empresas, ahorro energético y racionalización del gasto. También facilitará el contacto directo con los diferentes departamentos de la Diputación de Lugo.