Una inversión enmarcada en el Plan PEBA-Avanza
El despliegue de las redes de nueva generación de R prosigue en Rianxo
R ha terminado parte de las tareas de despliegue de su red de fibra óptica en Rianxo. De este modo, 132 nuevos hogares y negocios de O Cruceiro y de A Carballeira han quedado preparados para recibir los servicios avanzados de teléfono, internet de hasta 500 megas simétricos y televisión digital multicanal de R, y a cierre de año serán un total de 900 nuevas residencias particulares y empresas conectadas a las redes de última generación del operador gallego.
R lleva tiempo invirtiendo en el despliegue de infraestructuras en Rianxo, donde a día de hoy ya disponen de cobertura de dichas redes avanzadas alrededor de 1.820 hogares y empresas del municipio.
10 millones de inversión y fondos europeos
Este y otros despliegues en la provincia de A Coruña forman parte de uno de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Economía y Empresa de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar, antes de 2021, la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no dispongan de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”). En el desarrollo de los tres planes se invertirán un total de 10 millones de euros, de los cuales cerca de 8 millones de euros serán subvencionados por los fondos FEDER de la Unión Europea.
Alrededor de 32.000 nuevos hogares y negocios de Galicia quedarán conectados a las redes de nueva generación de R cuando terminen las actuaciones adjudicadas en 2018 al operador gallego por el Ministerio de Economía y Empresa.
De hecho, a día de hoy R ya ha llegado con sus redes de nueva generación, en el marco del Plan Avanza, a núcleos de las cuatro provincias gallegas en Cuntis, Muros, Cerceda, Abegondo, Lourenzá, Barreiros, Palas de Rei, Monterroso, Ribadumia, Meaño, Combarro, Pontecaldelas, Tomiño, Petín, Camariñas, Curtis, Ortigueira, Porto do Son, Pobra de Trives, Cariño, Boqueixón, Moraña, Guitiriz, O Grove, A Estrada, Cambados, Noia y Vilanova de Arousa.