Los plazos de tramitación se reducirán a la mitad
Declarada iniciativa empresarial prioritaria la ampliación de una conservera en Ribeira
El Consello de la Xunta declaró este jueves como iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de ampliación de la planta de Couso (Ribeira) de la conservera Ignacio González Montes, una actuación con la que la conservera integrará las actividades de preparación y logística.
La declaración del proyecto de la conservera Ignacio González Montes como iniciativa empreasrial prioritaria supone, en la práctica, la reducción a la mitad de los plazos de tramitación para llevar a cabo el proyecto.
La ampliación de la conservera, que destina al formato marca blanca el 75% de su producción, además de poseer marcas propias como "Costatún" o "Dorita", supondrá la creación de 35 puestos de trabajo directos, el 90% de ellos para mujeres de la comarca de A Barbanza. Además, se realizarán inversiones por valor de 9,5 millones de euros,dándose además prioridad, en el proceso de contratación, a proveedores gallegos y de la zona de destino de la inversión.
Con esta actuación que la Xunta de Galicia agiliza ahora, la conservera podrá integrar las actividades de acondicionamiento y logística en una única localización, mejorando la eficiencia, los costes y su competitividad. La ampliación de la planta contribuirá a la reducción de gases de efecto invernadero, ya que están proyectadas medidas de eficiencia energética térmicas, la instalación de paneles fotovoltaicos, y el relevo de calderas de fuel por gas natural.
El proyecto se enmarca entre las primeras iniciativas empresariales prioritarias de Galicia,tras las declaradas por el propio Consello da Xunta para las iniciativas de Hijos de Carlos Albo y Aluminios Cortizo.