Adquiere tres parcelas, dos en derecho de superficie
Conservera Gallega se instalará en el polígono de Vilanova
Beatriz Sestayo ha firmado ante notario la adjudicación y venta efectiva a “Conservera Gallega S.A. de tres parcelas, dos de ellas en derecho de superficie, que suman en total 8.562 metros cuadrados.
De esta forma, la histórica empresa conservera ubicada en Vilanova de Arousa dispondrá de un amplio espacio en el polígono industrial de Baión para sus instalaciones. Una importante noticia que confirma el futuro a corto y medio plazo del polígono industrial y su potencial para atraer nuevas empresas, destacan desde la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).
En paralelo, Beatriz Sestayo ha puesto en valor el hecho de que dos de las parcelas de las que dispondrá Conservera Gallega se hayan adjudicado en derecho de superficie, una de las fórmulas desarrolladas en estos dos últimos años por SEA para favorecer la implantación empresarial en sus polígonos, al permitir usar el suelo sin que sea preciso acometer la compra de forma inmediata.
Dos empresas más también se instalarán en el polígono de Baión
Precisamente, este sistema, similar a un alquiler con opción a compra, ha sido el elegido por las otras dos empresas que también han firmado con SEA su instalación en Vilanova de Arousa y a las que se les adjudicaron las parcelas en el consejo de administración que se celebró la semana pasada.
Una de ellas, Tex Gestión Energética, ha sido adjudicataria de una parcela de 2.991’51 metros cuadrados, mientras que la otra compañía, dedicada a la carpintería metálica, ha optado por otra con una superficie de 2.196 metros cuadrados.
En lo que va de año son ya siete las empresas que han elegido el polígono de Vilanova de Arousa, ante las facilidades de gestión y sus calidades óptimas en cuanto a servicios y ubicación. En total, en 2021 han sido adjudicados hasta 29.708 metros cuadrados de suelo en el parque empresarial de Vilanova de Arousa, con lo que más de la mitad del polígono ya está ocupado, después de haber triplicado la instalación de empresas en solo dos años.