Digitalización, innovación y economía verde como claves del futuro empresarial de Galicia
Conde comparte con las AJEs gallegas sus visiones sobre el futuro empresarial de Galicia
Lois Babarro, representante de AJE Ourense, propuso cuatro grandes retos ante el conselleiro: I+ D+i, la apuesta por el rural y la potenciación del sector agroalimentario a través de su profesionalización; la potenciación de la internacionalización; y la mejora de la productividad, a través de la cooperación entre empresas gallegas.
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, por su parte, compartió con las AJEs gallegas la hoja de ruta de la Xunta, cuyo objetivo pricipal es facilitar la modernización del tejido empresarial gallego a través de la digitalización y de la innovación. Todo esto, teniendo en cuenta la transición energética y un modelo de economía circular. Conde recordó que desde el inicio de la pandemia, la Xunta activó medidas de fomento de la digitalización en la empresa por importe de 26 milones de euros -para las que se recibieron hasta el momento cerca de 4.250 solicitudes- para hacer más fácil el día a día de los emprendedores. De hecho, aun está abierto el plazo para el Cheque digital para incorporar nuevas tecnologías a las empresas; o para lo programa Galicia Exporta Digital, que este año llega también al sector comercial.
Los representantes de las AJEs gallegas compartieron con el conselleiro la situación actual del colectivo. Lois Babarro resaltó la actitud de cooperación y unión de los jóvenes empresarios ourensanos ante esta situación de crisis, hecho que se refleja en las cifras de la propia asociación: un 20% de incremento de asociados en este último año.