Suelo Empresarial del Atlántico analizará la viabilidad económica de la iniciativa
Coles expone a SEA una propuesta para crear un polígono industrial centrado en logística
Tras la reunión mantenida por Beatriz Sestayo con el alcalde de Coles el pasado año, en esta ocasión el regidor, Manuel Rodríguez, ha hecho entrega de un estudio previo del Concello sobre el desarrollo de un polígono industrial en la localidad. El objetivo municipal sería convertirlo en un punto neurálgico del sector logístico, con el objetivo de atraer un importante movimiento empresarial, ante las posibilidades que se abrirán con la próxima finalización del AVE
Beatriz Sestayo se ha comprometido a que Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) estudiará los datos presentados y la viabilidad económica de un posible polígono, que el Concello ubicaría en el lugar de Penas Albas.
La gerente de SEA ha recordado que, entre los objetivos de la entidad, figura el impulso empresarial en la provincia de Ourense, en aquellos ámbitos en los que se detecte demanda y oportunidad de creación de empleo y negocio. En paralelo, ha recordado que el sector logístico es una de las “apuestas de SEA, como clave para un futuro empresarial en el que se presentan nuevos escenarios que exigen nuevas respuestas”.
Visita al Grupo Revi
Tras la reunión en la casa consistorial, Beatriz Sestayo y el alcalde se han desplazado hasta las tres plantas que el Grupo Revi tiene en la zona –en Coles y en Ourense-, para conocer en detalle parte del tejido empresarial e industrial que alberga la localidad. En la visita ha participado también el director comercial de SEA, José Rey.
El Grupo Revi es especialista en la fabricación de conductores eléctricos de baja tensión, conductores de cobre y tuberías y cuenta con más de 400 empleados directos.
En la visita han podido conocer todo el proceso de fabricación, desde la selección de materia prima hasta el empaquetado final, en un proceso que apuesta por la innovación y la formación específica del personal de la empresa. La compañía dedica casi un 30% de su producción a la exportación.