Una de las startups apoyadas es la italiana Bizaway, que ha abierto delegación en Vigo
La colaboración de XesGalicia con cuatro fondos permite captar 9 millones en inversiones
Unas de las empresas apoyadas, a través del fondo Mundi Ventures, es la startup Bizaway, una plataforma digital que gestiona la organización de viajes de empresa y que acaba de abrir una nueva delegación en Vigo.
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, visitó este lunes sus instalaciones para conocer de cerca la labor que desarrolla esta compañía con sede en Italia y que se encuentra en plena expansión, tras conseguir cuadriplicar su facturación en 2021 y conseguir una cartera de más de 650 clientes activos. "Esta empresa es un ejemplo de como Galicia está desarrollando un ecosistema empresarial e innovador a través de nuevas empresas tecnológicas y como desde la Administración impulsamos financiación para este tipo de iniciativas", aseguró el también conselleiro de Economía, Empresa e Innovación.
El vicepresidente económico ratificó el compromiso de la Xunta con la consolidación de nuevas iniciativas empresariales y recordó el trabajo que se está realizando para contar con una Agenda de emprendimiento. Una hoja de ruta que contendrá nuevos itinerarios e instrumentos de apoyo a proyectos innovadores, digitales y sostenibles, en la que se seguirá contando con fórmulas que funcionan como los espacios coworking, las business factory, líneas como las del Galicia Emprende o instrumentos financieros.