La Confederación expresa su apoyo a Reganosa, por su aportación transversal a la economía comarcal
COFER se suma a la defensa de la continuidad de la central térmica de Endesa
La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha expresado públicamente su preocupación por el futuro de la planta de Endesa en As Pontes y ha mostrado su apoyo a las acciones y reivindicaciones en defensa de la misma.
El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, pone de manifiesto que la central térmica de As Pontes es "una industria tractora fundamental a nivel comarcal" para la que Endesa había previsto inversiones a fin de mantener su vida útil todavía durante más de una década, por lo que demanda que se respete esta planificación. COFER incide en que cualquier cambio o transición que se lleve a cabo con respecto a la térmica de As Pontes necesita un "consenso previo" con los agentes socioeconómicos, a fin de evitar que se ocasione un grave perjuicio a la economía comarcal.
Dobarro recuerda no solo el impacto directo que genera Endesa en la zona, sino también el indirecto, tanto en familias como en empresas, especialmente en sectores como el del transporte o la actividad portuaria. Por este motivo muestra su inquietud por que el futuro de la planta pontesa pueda verse afectado por "decisiones gubernamentales no consensuadas".
Por otra parte, COFER quiere manifestar su apoyo a otra empresa de la comarca, Reganosa, a la que considera "pieza clave" en el sector gasístico ya no solo en esta zona sino a nivel nacional. El presidente de la Confederación incide en "la importancia del gas como energía de transición en un momento en el que estamos viviendo grandes cambios energéticos" e insiste en la importancia de Reganosa "tanto dentro del sector como por lo que aporta a la economía comarcal".