Una industria tractora de la que depende buena parte de la industria ferrolana
Cofer muestra su preocupación por que Navantia no haya retomado todavía la actividad
El comité ejecutivo de Cofer ha expresado su preocupación por el hecho de que Navantia todavía no haya retomado su actividad, sobre todo porque se trata de una empresa tractora en la comarca ferrolana de la que depende buena parte de la actividad de la industria local y que condiciona, por lo tanto, su funcionamiento.
Desde la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) se insta la adopción de las medidas necesarias para poner en marcha el astillero de Navantia "de manera progresiva" y "respetando, lógicamente, toda la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y protección de la salud de los trabajadores". La reanudación de la actividad es "imprescindible" -subrayan desde la confederación empresarial- "para reactivar la economía comarcal cuanto antes y para que el número de empresas y familias afectadas por la crisis del Covid‐19 sea el menor posible".
Cofer destaca también que la epidemia y las medidas adoptadas para frenar su expansión han puesto de manifiesto "la importancia de la industria nacional en las comarcas, tanto en el sector naval como el energético, ambos de carácter estratégico". Por este motivo, considera necesario que el Gobierno central y Endesa revisen sus decisiones en relación con la central térmica de As Pontes. “Como industria energética de un sector estratégico entendemos que debe mantenerse en funcionamiento para asegurar el suministro a todas las actividades industriales”, apuntó el presidente de la Confederación, Cristóbal Dobarro.