Reclama a cada administración acciones para dar liquidez a las empresas y garantizar su viabilidad
Cofer demanda a las administraciones medidas planificadas "y con la menor burocracia posible"
El presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, señala que la situación en la que se encuentran muchas pequeñas empresas y autónomos al haber tenido que cesar completamente en su actividad es “insostenible”, "de ahí que sea absolutamente necesario conseguir más ayuda y apoyo por parte del sector público, como única forma de evitar que se vean abocados al cierre".
Desde Cofer se pide al Gobierno del Estado, la Xunta, la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos "que tomen todas las medidas que estén en su mano para potenciar acciones que permitan dar liquidez a las empresas y garantizar su viabilidad".
Dobarro añade que es imprescindible que esas medidas procedentes del sector público conlleven la menor burocracia posible, "ya que de lo contrario será casi imposible poder acogerse a ellas. En consecuencia, sostiene que las ayudas de las administraciones tienen que ser medidas de carácter general o bien contar con una tramitación lo más breve y resumida posible".
El presidente de Cofer considera que las administraciones deben utilizar toda la ifnormación de que disponen para acometer una planificación estratégica que permita enfrentar una salida que compatibilice la prioridad del aspecto sanitario con el mantenimiento del tejido productivo. "Es necesario -afirma Dobarro- que a la hora de decidir estas medidas se planteen todos los escenarios de lo que puede ocurrir en los próximos meses, para realizar los necesarios esfuerzos tendentes a la recuperación del sector empresarial".
Cristóbal Dobarro considera que "muy probablemente" la vuelta a la actividad se produzca por fases, dependiendo de la intensidad de la activdiad y "tal vez" de la localización de las empresas, "por l oque unas tardarán más que otras en recuperarla".