Conjuntamente representan a más de 700 empresas e instituciones
El Clúster Audiovisual Galego, entre los promotores de la Red Española de Clústeres Audiovisuales
La nueva red nacional se presentó este miércoles, en Madrid, en un acto celebrado en la Filmoteca Española, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, representado por la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Mocoso del Prado, y por la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas; y del Ministerio de Economía y Transformación Digital con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraesturas Digitales, Roberto Sánchez.
Los clústeres que forman parte de la Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU) buscan sumar esfuerzos en aquellos aspectos que son de interés común para las más de 700 empresas, instituciones, asociaciones y gremios que representan. Además del Clúster Audiovisual Galego, integran la nueva entidad el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), el Clúster Audiovisual de Catalunya, el Cluster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) y el Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi (EIKEN).
En el acto estuvieron representados todos los clústeres de la Red. Así, junto a Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego, asistieron a la presentación Miquel Rutllant, presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya; Aletxu Echevarría, presidente de EIKEN, Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, y Rosa García Loire, presidenta de CLAVNA y también de REDCAU.
La presidenta de REDCAU fue la encargada de presentarles a los profesionales y a los medios de comunicación congregados los objetivos, los ejes de acción y los retos de la entidad. Rosa García compartió que esta Red "comenzó a proyectarse hace ya un año, desde el primer confinamiento por la pandemia" y que "esta unión de cinco clústeres audiovisuales está abierta a la incorporación de otros clústeres del Estado que contribuyan al desarrollo del sector, con retos y cambios constantes, y cada vez más rápidos".