F2F Health Matters
Clusaga, socia de una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias europeas
Junto a Clusaga, promueven F2F Health Matters los clústeres Wagralim (Bélgica), BioEconomy Cluster (Eslovaquia), InovCluster (Portugal) y Valorial (Francia). Este proyecto etá financiado por el Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) en el marco del European Strategic Cluster Partnerships - Going International (ESCP-4i).
El objetivo de F2F Health Matters es promover el desarrollo conjunto de servicios de internacionalizacion colaborativa con enfoque geográfico, ofreciendo apoyo a pymes de las regiones participantes especializadas en biotecnología y alimentación para que desarrollen una hoja de ruta internacional. La estrategia se basa en proporcionar un paquete completo de servicios que impulsen la colaboración internacional y el desarrollo comercial. Los países seleccionados para que las pymes participantes lleven a cabo las misiones de internacionalización serán tres, que serán elegidos por los cinco clústeres que conforman la alianza entre Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Japón.
Servicios de internacionalización para pymes
Las pymes seleccionadas recibirán entrenamiento personalizado por parte de mentores de la red de clústeres en campos como la normativa o el posicionamiento de mercado; participación en eventos de matchmaking y networking; participación en misiones internacionales y eventos B2B integrados en ferias y eventos de innovación alimentaria existentes; asistencia, seguimiento y acceso a informes de mercado de los países destino; y apoyo económico.
F2F Health Matters ya tiene fecha para su primer evento. El próximo 25 de febrero, a las 9 horas, tendrá lugar el webinar “F2F Health Matters - Panorama of EU support tools for ASIA”, un encuentro para pymes agroalimentarias europeas que tengan interés en la exportación de sus productos a Japón, Vietnam o Corea del Sur, en el que se darán a conocer las herramientas gratuitas que la Unión Europea pone a su disposición para acceder a estos mercados. Los interesados pueden inscribirse online hasta el 24 de febrero.