Coordina a siete socios de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido
Clusaga lidera un proyecto que fomentará el crecimiento de las pymes que producen alimentos saludables
"A quadruple helix Atlantic Area healthy food Ecosystem for growth of SMEs" (AHFES) es un proyecto cuyo objetivo principal es crear un ecosistema de innovación con acceso a conocimiento, potenciales socios y nuevos mercados, que permita a las pymes ampliar su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda de alimentos innovadores, sostenibles y saludables.
Clusaga coordina a siete socios de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido en este proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cofinanciado por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del FEDER.
Durante los próximo tres años, el Clúster Alimentario de Galicia trabajará junto a los socios del proyecto AHFES para fortalecer la cooperación en las áreas de la alimentación, la salud y las nuevas tecnologías y fomentar la competitividad y el crecimiento de las pymes a través de un apoyo avanzado que incluye servicios de gestión, marketing y diseño.
Además, cada socio de este proyecto europeo se involucrará en un marco de cooperación interregional para el análisis de las tendencias actuales y las prácticas más innovadoras en alimentación saludable dentro del área atlántica.
En el acto de presentación del proyecto, Roberto Alonso, gerente de Clusaga, ha destacado que “AHFES busca dar respuesta a las barreras a las que se enfrentan las pymes para desarrollar nuevos alimentos y bebidas saludablesdemandados por los consumidores actuales”.