Creen que el resultado electoral facilita una estabilidad imprescindible para afrontar la recuperación
CEG y CEC piden al nuevo Gobierno de Feijóo premura en la reconstrucción económica
En un comunicado a la prensa, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) felicita al Partido Popular por el resultado electoral obtenido "ya que contribuye a una estabilidad imprescindible para afrontar la recuperación económica, más urgente y necesaria que nunca".
En él la patronal gallega pide al nuevo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo trabajar"con premura y resolución" en la labor de reconstrucción económica de Galicia tras la crisis del covid-19. Para ello, considera que es preciso "poner en marcha cuanto antes el Plan de reactivación y dinamización económica; impulsar la competitividad de los sectores productivos y la creación de empleo, poniendo el foco en el crecimiento inteligente sobre la base de la I+D+i y la modernización tecnológica y digital, la variante energética medioambiental y la sanitaria-social; abordar la reindustrialización de Galicia; fortalecer las políticas activas de empleo y los planes de formación de las empresas para potenciar la capacidad de las personas; captar y retener el talento y el posicionamiento de la comunidad gallega como un referente para la atracción de inversiones; procurar la llegada definitiva del AVE; frenar el declive demográfico y atender a la cohesión social y al medio rural; y defender los intereses de Galicia en el nuevo modelo de financiación autonómica".
En este sentido, la CEG le brinda "su total apoyo y disposición" al nuevo Ejecutivo autonómico para trabajar "estrechamente" en el restablecimiento económico y social de Galicia.
Satisfacción en la CEC
En otro comunicado, la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) se satisface porque los resultados de las elecciones autonómicas "facilitan la constitución de un Gobierno estable que puede trabajar, desde hoy mismo, en la ingente tarea de reconstruir la economía gallega, fuertemente impactada como está tras la crisis originada por el coronavirus".
La patronal coruñesa entiende que la "incuestionable" victoria del Partido Popular es la respuesta del pueblo gallego a la política "de certidumbre y de seguridad jurídica" con la que se ha desenvuelto en los últimos años el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.
La situación de las empresas electrointensivas, el AVE, el Brexit, el Reglamento general de Costas, la demografía y las transiciones globales (tecnológico-digital, energética medioambiental y la sanItaria-social) dibujan un escenario al que el nuevo Gobierno ha de dar inmediata respuesta. Y en ese sentido, los resultados producidos en los comicios de este domingo, facilitan, en opinión de los empresarios coruñeses, enormemente las cosas.