García Costas y Cebreiros advierten que cada día que pasa sin que se inicien las obras supone pérdida de competitividad para las empresas
La Cámara respalda a la CEP en la defensa del Corredor Atlántico
El presidente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, se muestra contundente al rechazar cualquier argumento que suponga retrasos en la ejecución del trazado.
“Quien desea lo mejor para Galicia sabe que la mejor opción ahora mismo es avanzar con el planteamiento que se defendió en bloque desde gobiernos autonómicos, organizaciones empresariales y cámaras de comercio de Galicia Asturias y León durante dos largos años para conseguir que las autoridades europeas aprobasen el trazado actual, que corregía el sinsentido del aislamiento del Noroeste de la Península”, corrobora Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).
Ambos coinciden en que cada día que pasa sin que el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías esté disponible para el tejido empresarial es "un día perdido en la lucha por la competitividad de las empresas gallegas" y esto, a su modo de ver, es "irrebatible". “Ese sí que es un argumento contundente: en el mundo globalizado de hoy ninguna empresa, sea del tamaño que sea, puede permitirse perder competitividad. Sin Corredor Atlántico no hay una conexión competitiva, sostenible y moderna para que nuestras empresas accedan desde nuestra localización en la periferia continental hasta la Meseta y Europa”, enfatiza García Costas.
Además, agrega Cebreiros, “el Corredor Atlántico está llamado a llegar a los tres puertos de interés general de la provincia, Vigo, Pontevedra-Marín y Vilagarcía, como también es imprescindible para que sea una realidad la Salida Sur, cuya acuciante necesidad crece con el incremento de los intercambios comerciales entre Galicia y el Norte de Portugal, en una Eurorregión ejemplo de Europa por su dinamismo y que continúa fortaleciendo su tejido industrial en sectores como la automoción