Con dos centros en Pontevedra y Vilagarcía
La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa impulsa la transformación digital de pymes y emprendedores
Este proyecto digital hubNET, impulsado por la Cámara de Comercio, busca impulsar la transformación digital de pymes y emprendedores en sectores estratégicos y contará con dos centros conectados en Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.
En un acto celebrado este viernes en Pontevedra, José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, presentó este proyecto, que también contó con la intervención de Margarita Ardao, directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego de la Xunta de Galicia; y Eduardo Barros, vicepresidente tercero de la Cámara.
Los dos centros proyectados, enfocados a la transformación digital de las pymes y al emprendimiento, que se localizarán en Pontevedra y Vilagarcía, contarán con aceleradoras de emprendimiento e internacionalización que proporcionarán apoyo, y equipamiento para fomentar la creación de empresas, el intercambio de experiencias y el acceso a mercados exteriores.
El gran objetivo de digital hubNET será contribuir y apoyar la modernización y sostenibilidad del tejido productivo de la demarcación, a través de la inversión en I+D+i en la actividad habitual de las empresas, en un entorno de colaboración y de generación de sinergias entre entidades, startups y empresas tractoras.
Costas señaló que “este proyecto surge de la vocación cameral con los emprendedores y las pymes, auténticos motores de nuestra economía, impulsando dos centros interconectados y complementarios que estarán situados en Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, enfocados a la transformación digital de estas empresas en sectores estratégicos del tejido económico gallego: industrias forestales, transporte y logística; turismo y comercio minorista”.
Dos centros en ubicaciones estratégicas
El centro de Pontevedra estará orientado a dar soporte a sectores estratégicos en este entorno: industrias forestales, y transporte y logística. Costas consideró que “esta ciudad, por su ubicación estratégica y conectividad, los tres puertos de interés general del Estado de la demarcación, y por la presencia de la Escuela de Ingeniería Forestal y la biofábrica de Ence, supone la localización idónea para enfocarnos a estos sectores”.
Por otro lado, el presidente de la Cámara se refirió al centro de Vilagarcía de Arousa que “estará centrado en los sectores del turismo y comercio minorista, en un entorno, las Rías Baixas, que se caracteriza por un tejido empresarial con una dimensión media muy reducida, con tiendas y alojamientos de pequeño tamaño y con carencias en desarrollo digital, lo cual plantea un escenario de elevada potencialidad de mejora”.